Localizar moto robada

Localizar moto robada

En España se roban alrededor de 100 motocicletas al día, lo que supone una media de una moto sustraída cada doce minutos. En ciudades como Barcelona se roban más de 7 motos al día. Estos datos indican que la frecuencia de robos de este tipo de vehículos en España "sigue creciendo".

En el año 2013 se ha producido hasta ahora 22.000 denuncias por robo de motos en nuestro país. El objetivo de la mayoría de estos robos es la venta del despiece de la moto. En un modelo como la Yamaha T-max pueden sacar más de 6.000€ en la reventa de estas piezas.

Las 10 motos más robadas son:

1. Honda Scoopy 125

2. Yamaha T-Max 500

3. Honda Scoopy 300

4. Yamaha Jog 50

5. Yamaha YZF-R6

6. Kawasaki Z750

7. Honda CBR600RR

8. Kawasaki ZX-6R Ninja

9. Yamaha X-Max 250

10. Triumph Street Triple 675

Un 18% de estos robos se produce con violencia, el propietario circula con el vehículo y se le obliga a bajarse del mismo por la fuerza para irse circulando. Este tipo de robo se produce cada vez más, sobretodo en motos de gran cilindrada.

Localizar moto robada por GPS

De todas estas motos robadas, sólo se recuperan un 12% , según datos del Ministerio del Interior, y son localizadas gracias a dos factores principales: 1- El propietario pone la denuncia en las siguientes 2 horas al robo de la moto. 2-La moto esta equipada con un localizador de moto GPS.

Importante tener un dispositivo de alerta

Para cumplir con el punto 1 es muy importante que tengamos un dispositivo que nos avise del robo y no solo un simple localizador. Es muy normal que dejemos la moto en nuestro garaje después de trabajar, pongamos que a una hora en torno a las 8 de la tarde. No cogeremos la moto hasta la mañana siguiente para ir a trabajar, por lo tanto si nos la roban poco después de dejarla pueden pasar muchas horas hasta que nos demos cuenta de la sustracción del vehículo y no podremos cumplir con el punto 1.

Mientras que si tenemos una alarma de moto con localizador GPS:

1- La sirena sonará en el momento que se toqué la moto disuadiendo del posible robo.

2- Actuará el corte de encendido con lo que no podrán encender el motor de la moto.

3- La alarma nos avisará en el mismo momento que toquen la moto a nuestro móvil.

4- Podremos darle a las autoridades los datos del localizador para la recuperación de la moto robada.

Conclusión: no solo basta con tener un dispositivo localizador GPS en la moto. Es primordial que nos avise del intento de hurto ya que de lo contrario pueden pasar varias horas hasta que nos demos cuenta de la sustracción y nuestra querida moto puede estar ya desguazada, o a miles de kilómetros lo que hará imposible su recuperación.

Posted on 01/05/2015 Home, Moto 6200

Categorías del blog

Blog search

Sig.