Localizador de moto

Localizador de moto

Como escribimos hace unos días, los robos de motos en España se están convirtiendo en un problema. Se sustraen más de 100 motos al día que se usan, en su gran mayoría para su despiece y posterior venta de piezas a través de internet. Suelen ocultarlas en almacenes clandestinos hasta su desmontaje.

Una vez cometido el robo ya nada se puede hacer por su recuperación salvo que se disponga de un localizador GPS en la moto que la policía podría utilizar para encontrar la posición de la moto de devolverla a su legítimo dueño. Sin este dispositivo es imposible 

Como proteger nuestra moto frente a estos robos

Es muy importante que protejamos nuestra moto y se lo pongamos lo mas complicado posible a estas bandas organizadas. Es por ello que según recomendaciones del Ministerio del Interior tengamos en nuestra moto estos tres sistemas:

1- Un buen candado.

2- Una alarma con avisos, tanto acústicos como al propietario.

3- Localizador GPS.

Es primordial combinar estos tres sistemas siempre juntos ya que por separado no harían la función de proteger bien la moto:

  • Solo un candado: NO. Este tipo de antirrobo está bien para que no hagan un puente en la moto y se vayan con ella circulando. O incluso sin necesidad de arrancar la moto se la podrían llevar arrastrando pero nada va  a impedir que la suban entre dos personas a una furgoneta. Una vez pase esto, si solo tenemos un candado, no podremos hacer nada, habremos perdido la moto para siempre.
  • Solo una alarma: NO. Está muy bien que nuestra moto disponga de una buena alarma que salte si nos tocan la moto. Ya no solo por un robo de la misma sino por la sustracción de piezas, tales como retrovisores, insignias, incluso tubos de escape. Pero al igual que pasa con el candado si la suben entre dos personas a . Es muy importante que la alarma nos avise a nuestro teléfono móvil del primer golpe o movimiento ilegal de la moto para poder actuar con rapidez y poner la denuncia pertinente. Pero luego qué, ¿como la localizamos?
  • Solo un localizador GPS: NO. Como ya escribimos en su día un localizador GPS por si mismo no es una buena solución ya que necesitamos que nos avise del robo en el mismo instante en que se produzca. De nada nos servirá el localizador si nos enteramos del robo varias horas después ya que la moto puede estar ya desguazada.

Localizador de moto y alarma con avisos al móvil

Sin duda es la mejor solución ya que en el momento que nos tocan la moto la alarma saltará, sonará la sirena ahuyentando al ladrón y además nos llegará un aviso del problema a nuestro móvil. Podremos ir a ver la moto y en el peor de los caso, que la hayan robado poner la denuncia en la policía inmediatamente y que ellos usen el localizador GPS para recuperarla. Además complementándolo con un candado tendremos la solución ideal para que no nos den el gran disgusto de quedarnos sin nuestra querida montura.

Posted on 08/05/2015 Home, Moto 2062

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.
Sig.