Instalar alarma para moto

Instalar alarma para moto

En este artículo nos vamos a centrar como instalar alarma para moto de forma fácil:

Paso 1- Localizar donde vamos a colocar la central de la alarma:

Para ello lo mejor es desmontar todo lo que podamos de la moto, esto nos permite poder tener una visión general de la moto desnuda con lo que podemos hacernos una imagen mental de donde colocara las cosas antes de ponernos a trabajar. Colocaremos la central de forma provisional en el lugar deseado y realizaremos una simulación de todo lo que tenemos que instalar y los cables que hemos de conectar a cada paso. Con esto se pretende ver con antelación, no solo que la central cabe en el lugar deseado, sino que además nos entran todos los cables y conectores necesarios.  

Paso 2-

Alimentar la alarma (+ -):

Rojo: directo a positivo 12v de la batería.

Negro: directo al negativo de la batería. Recomendamos crimpar un terminal redondo y así poder sujetarlo tal cual con el tornillo de positivo, pero cualquier otro tipo de conexión es igualmente valida y funcionaria perfectamente.  

Paso 3- Positivo después de contacto:

Para conectar este cable, hemos de buscar en la instalación de nuestra moto, un cable que cuando pulsemos el contacto pase a tener tensión, (recordar tener el botón de pare en ON). Lo más fácil es conectarlo a la luz de posición trasera de la moto. También se puede hacer a la luz de la matrícula.  

Paso 4- Corte de encendido (Opcional):

Esta parte de la instalación es opcional y si no se desea instalar bastará con no conectar el cable gris ni el relé. Para disponer del corte de encendido de la alarma en nuestra moto hemos de instalar el relé que viene en la caja de la alarma. Conectaremos el cable gris al blanco de este relé.

Relé de corte Debemos localizar el cable de encendido de nuestra moto y cortarlo para poder conectar los dos cables verdes del relé a cada extremo del cable que acabamos de cortar. También podemos optar por intervenir el cable de la bomba de gasolina o el de inyección del motor. El cable amarillo ha de ir a positivo, podemos conectarlo directamente al cable rojo de nuestra alarma.  

Paso 5- Fijar la alarma y montar las piezas que hayamos desmontado: No sin antes probar que todas las funciones de la alarma funcionan correctamente.    

Posted on 15/05/2015 Home, Moto 7017

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.
Sig.