Aviso por accidente en moto

Aviso por accidente en moto

Según los datos arrojados en la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, el número de accidentes debido a salidas de vía ha ido en aumento, sobre todo en carreteras secundarias. Además el 72% de los fallecidos por accidente de moto se da en carretera, aunque solo un 30% de los accidentes totales de moto sean fuera de la ciudad. Por esto es muy importante extremas las medidas de seguridad en carretera ya que los accidentes suelen ser mas graves que en ciudad. 

En el mencionado caso de las carreteras secundarias, un accidente es doblemente peligroso ya que se puede producir una salida de la vía, que nadie sea testigo del accidente y el siniestrado pueda pasar varias horas sin la atención sanitaria urgente que se necesita en estos casos.

Es por ello que cada vez sea mas habitual que los moteros salgan con sistemas de detección y aviso de accidentes integrados en sus motos para que en caso de producirse uno se pueda avisar a un tercero del suceso y que actuen en consecuencia.

El sistema W200 integra el aviso por accidente configurable desde la app W-Bretto El sistema incorpora un acelerómetro de 3D que registra el movimiento de la moto y a la vez sirve para detectar accidentes. El sistema se activa por encima de 20 km/h y si detecta un impacto en la moto o una inclinación superior a los valores configurados por el usuario, avisará del accidente con la localización GPS exacta de la moto a los móviles programados para ello.

Con esto se consigue que en caso de tener un percance con la moto se pueda actuar de manera rápida y avisar a los servicios de emergencia así como localizar al herido en caso de salida de la vía.

Este sistema es especialmente útil para los muchos los aficionados a las motos que aprovechamos los fines de semana para salir de ruta con nuestra preciada máquina. Es recomendable que estas salidas se hagan en grupo para tener asistencia en caso de cualquier percance. Pero muchas veces nuestros compañeros no puede salir con nosotros y lo hacemos solos.

Con este sistema podremos estar protegidos ya que no estaremos "solos" en caso de un desafortunado accidente.

Posted on 21/05/2015 Home 2386

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.
Sig.