Los coche más robados en USA

Los coche más robados en USA

Recientemente ha salido publicada una lista que enumera los coches más robados en USA. Dicha lista ofrece conclusiones interesantes, como que el poderío japonés en el mercado norteamericano es tan patente que hasta se refleja en los modelos sustraídos. No sólo los coches japoneses son los más vendidos en el país de las barras y estrellas sino que también son los preferidos por los delincuentes a la hora de apropiarse de lo ajeno.

 

El uso que éstos dan a los vehículos que roban es muy distinto. Por un lado están aquellos que sustraen automóviles con una intención comercial,- ya sea revendiéndolos en otros mercados o bien por desmontándolos y vendiéndolos  por piezas-, y por el otro los que llevan a cabo estas  sustracciones de vehículos no con un fin lucrativo directo, sino como herramienta a emplear en la comisión de otros delitos.

El listado de marcas y modelos que se ha hecho público es el siguiente.

1.- Honda Accord: 53.995 unidades robadas

2.- Honda Civic: 45.001 unidades robadas

3.- Chevrolet Pick Up : 27.809 unidades robadas

4.- Ford Pick Up : 26.494 unidades robadas

5.- Toyota Camry: 14.420 unidades robadas

6.- Dodge Pick Up : 11.347 unidades robadas

7.- Dodge Caravan: 10.911 unidades robadas

8.- Jeep Cherokee / Grand Cherokee: 9.272 unidades robadas

9.- Toyota Corolla: 9.010 unidades robadas

10.- Nissan Altima: 8.892 unidades robadas

En cualquier caso y con independencia de la marca y el modelo que se posea, la sustracción de su vehículo puede evitarse tomando medidas preventivas. Sistemas como la instalación de una eficaz alarma de coche pueden disuadir a los ladrones de elegir el suyo.

Otros, como el localizador de coche, servirán para una más pronta detección de su automóvil, minimizando así el riesgo de que pueda ser comercializado de forma ilegal.

Posted on 02/03/2016 Home, Coche 1773

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.
Sig.