Robo de motos por bandas organizadas

Robo de motos por bandas organizadas

El robo de motos por bandas organizadas es una desagradable realidad que sufrimos en nuestro país con más frecuencia de la deseada.

Estas bandas tienen un lucrativo negocio montado a base de sustraer motos, de pequeña o gran cilindrada, y vender sus piezas en el extranjero, donde son ensambladas de nuevo y vendidas como vehículos de segunda mano.

Cada banda tiene su modus operandi, pero, por lo general, suelen centrarse en los objetivos más vulnerables. Si bien ninguno estamos a salvo de sufrir este tipo de actos, conviene al menos ponérselo lo más difícil posible a estos delincuentes.

Por eso, seguir unas normas básicas de seguridad conseguirá reducir las opciones de que tú seas uno de los damnificados por las acciones de este tipo de bandas organizadas. Si quieres evitar disgustos, toma nota:

-       Evita dejar tu moto en lugares apartados o solitarios: el tránsito de gente no es una garantía frente a los robos, pero al menos lograrás que se lo piensen dos veces. Estas bandas buscan siempre los objetivos más fáciles y con menor riesgo.

-       Nunca dejes las llaves puestas: los excesos de confianza se pagan, y la prueba es que el número de motos sustraídas de este modo es mucho mayor de lo que a priori pudiera suponerse.

-       Utiliza siempre un dispositivo mecánico de seguridad: una cadena o un candado no son elementos de seguridad 100% eficaces, pero ejercen una función disuasoria muy importante. Ningún ladrón quiere pelearse durante varios minutos con un mecanismo de seguridad, siempre preferirá buscar otro vehículo más asequible.

Sin duda, tomar todas estas precauciones reducirá drásticamente las posibilidades de que tu moto sea robada por este tipo de bandas.  Pero si quieres estar totalmente seguro y tranquilo de que la encontrarás en su sitio cada día, la opción más conveniente es equiparla con una alarma para moto con localizador, que no sólo te avisa en tiempo real de posibles intrusiones, sino que además activa el corte de encendido del vehículo.

Posted on 14/03/2016 Home, Moto 2703

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.